CONSUEGRA SUPERA EN SIETE DÍAS LOS CONTAGIOS QUE LA PASARON AL NIVEL 3 EN CATORCE DÍAS

Urda sube a los 8 casos en siete días y eleva su índice de contagio a los 322,97 casos por 100 mil habitantes.

Consuegra tras pasar la pasada semana a nivel 3 al contabilizarse 21 casos de contagio en los últimos catorce días, hoy informa Sanidad que en los últimos siete días desde la fecha citada, ha anotado 33 contagios más, con un índice de transmisión comunitaria por cada 100 mil habitantes de 330,99 casos.

Este dato no es nada positivo, y podría enviar a la localidad al nivel 3 reforzado, caso que podría afectar de igual forma a la localidad de Urda, que está a punto de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de su historia, la elevación de su Santuario a Basílica Menor, previstos para este fin de semana.

En Urda el número de contagios según Sanidad, han sido 8 en los últimos sietes días, con un nivel de contagio por cada 100 mil habitantes de 322,97 casos, un dato demasiado negativo y desesperanzador.

De los cinco municipios de la Ribera del Amarguillo quienes anotan mejores datos son Madridejos, Villafranca de los Caballeros y Camuñas, en este orden.

Madridejos con seis nuevos casos alcanza un índice de casos de contagio por cada 100 mil habitantes de 58,06 casos; por su parte Villafranca de los Caballeros con 4 contagios tienen un riesgo de transmisión comunitaria de 82,03 casos y Camuñas con dos casos de 114,16 casos de contagio por cada 100 mil habitantes.

MADRIDEJOS Y LA «NO ROMERÍA»

El Ayuntamiento de Madridejos ya se ha preparado para que las cifras de contagio no empeoren ante la llegada de la «no romería», porque no habrá romería en honor a Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos este fin de semana, debido a la situación sanitaria.

El consistorio ya ha tomado las medidas necesarias para evitar imprudencias, por lo que desplegará un dispositivo de seguridad para que no se produzcan problemas que se lamentarían.

Así desde el consistorio se ha informado a sus vecinos y vecinas, como a no residentes que suelen venir a la romería, que este año está suspendida, lo que se debe hacer, en un comunicado que se encuentra en su web.

«El Ayuntamiento recuerda que queda prohibida la acampada tradicional en las sierras del municipio, así como, las concentraciones de personas y que se intensificarán, por parte de Policía Local y Guardia Civil, controles para el cumplimiento de las medidas vigentes en Materia de Salud Pública para la contención de la expansión de la COVID-19. Así como se recuerda la prohibición de encender y usar fuego durante este fin de semana, excepto en instalaciones fijas preparadas al efecto y usando exclusivamente carbón comercial y en instalaciones fijas preparadas al efecto o sobre mesas usando exclusivamente cocinas portátiles de gas», dice el comunicado.

DATOS EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Recomendaciones
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa.
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.
 
En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 
En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

¡Deja tu opinión!