La 9ª Feria del Libro se celebra este fin de semana en Villacañas

La concejala de Cultura, Ana Avilés, ha informado que finalmente el programa de la 9ª Feria del Libro, que se tuvo que aplazar este pasado fin de semana debido a la meteorología, finalmente se va a celebrar este fin de semana del 1 y 2 de mayo, coincidiendo además con la festividad del Cristo de la Viga en Villacañas.

Las actividades ya comenzaron con la exposición “Cuentos ilustrados”, instalada en la plaza de España y que permite al visitante dar un paseo por la historia de la literatura infantil y juvenil, destacando la importancia de las ilustraciones en esos libros y cuentos. Un paseo por la historia de la literatura infantil y juvenil, en la que a través de los distintos paneles expositivos, se puede disfrutar de la obra de grandes ilustradores.

En cuanto a los stands de libros, estarán abiertos el sábado 1 y el domingo 2 desde las 11:30 h. con la venta de libros y una actividad especial en el stand de la Biblioteca Municipal, donde se desarrollará la actividad “Trueque Libro”, en la que han participado los escolares, cambiando un libro que ya han leído por un ticket que podrán canjear por otro libro en el stand de la biblioteca.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAME DE VÍDEOPOESÍA

Además, el sábado a las 18:30 h. se hará entrega de los premios del Certamen de Videopoesía para mayores que se organizó con motivo del Día Mundial de la Poesía, y a las 19:00 h. se leerán trabajos del I Certamen de cuentos y relatos “Cuenta la historia” organizado por Amigos de ArqueoVillacañas.

El domingo a las 13:00 h. se entregarán los premios del 4º Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos”, y también se realizará al entrega de carnets de la Biblioteca de la actividad “Con un libro bajo el brazo”, dirigida a niños y niñas nacidos en 2019. La Biblioteca ha enviado cartas a más de 70 familias de las que se tiene constancia que tienen niños nacidos ese año. El objetivo es abrir las puertas de un lugar en el que los pequeños podrán ir creciendo a lo largo de su vida favoreciendo su desarrollo integral y su cultura, la Biblioteca. Esta iniciativa consiste en hacer el carné de la biblioteca a estos niños que se convierten de este modo en usuarios de la misma y además recibirán un obsequio.

¡Deja tu opinión!