LA EMPRESA MADRIDEJENSE CASTELLANO-MANCHEGA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR RECONOCIDO POR EL GOBIERNO

La labor del grupo Saica Natur, Castellano Manchega de Limpiezas, Semillas Batlé y Alcampo ha conseguido porner en el mercado 400 toneladas de compost ecológico

La empresa madridejense Castellano-Manchega de Limpiezas S.L.U elaboró en el último año unas 400 toneladas de compost en un proyecto a favor de la Economía Circular en el que también han participado Saica Natur, Semillas Batlé y Alcampo.

Según a informado a Manxa Digital, el propietario de Castellano-Manchega de Limpiezas, Carlos Gómez, «somos parte del proyecto de eficiencias de residuos Sustrato Universal».

Los residuos obtenidos por caducidad que Alcampo debería tirar, se trasladan a la empresa Castellano-Manchega de Limpiezas a través de su cliente Saica Natur.

«Nosotros desenvasamos todos esos residuos que nos llegan como comidas caducadas, lechugas, fruta… y hacemos el compost que sirve después para que se siembren las plantas con el sustrato extraido», explica Gómez.

A partir de ahí Castellano Manchega de Limpiezas elabora un compost que después es envasado por la empresa Semillas Batlé y vendido a los comercios Alcampo para ser adquirido dicho sustrato por el consumidor.

RECONOCIMIENTO POR EL MINISTERIO DE TRANSISCIÓN ECOLÓGICA Y RETO DEMOGRÁFICO

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha valorado este proyecto, y lo ha dado a conocer tras ser incorporado en el primer Catálogo Buenas Prácticas de Econonomía Circular del Gobierno (BPEC)

El proyecto en sí que trabajan las empresas Saica Natur, Castellano-Manchega de Limpiezas S.L.U, Semillas Batlé y Alcampo se denomina «Sustrato Universal», y ha sido seleccionado como ejemplo de «Buenas Prácticas de Economía Circular».

El equipo que ha trabajado «Sustrato Universal» se encarga de hacer llegar al mercado residuos en forma de sustrato dentro del ciclo productivo, fomentando la colaboración sectorial en toda la cadena de valor del producto.

Este proyecto además consigue reducir la huella de carbono de la materia prima en un 37% y el consumo de agua en un 39%.

El sustrato universal que se elabora en la planta de Castellano-Manchega de Limpiezas está enriquecido en un 10% gracias al compost elaborado, considerado dicho compost de alta calidad por su apotación de nutrientes de forma natural.

Además el producto es envasado en material reciclado con los residuos de polietileno de baja densidad generados en los hipermercados, principalmente retráctil, que son reciclados en la planta de Saica Natur, Natur Cycle Plus, donde se fabrica la granza reciclada, incorporando un 50% a los envases que contienen el Sustrato Universal.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!