LOS ALUMNOS/AS DEL CPEE «MINGOLIVA» HAN TRABAJADO LA IGUALDAD CONOCIENDO LA LABOR DE LA INVESTIGADORA MARGARITA SALAS

Foto: CPEE Mingoliva

Los alumnos y alumnas del grupo 8 de PFTVA (Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta) del Centro Público de Educación Especial «Mingoliva» han trabajado dentro del Plan de Igualdad del centro la labor de la investigadora, Margarita Salas. 

Según informan fuentes del centro educativo «con el objetivo de conocer las aportaciones que las mujeres han realizado a lo largo de la historia nuestros alumnos y alumnas han estado investigando sobre la científica española Margarita Salas».

El resultado de los trabajos realizados se han plasmado en un lapbook o especie de «libro» desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de manera visual y creativa se ha trabajado sobre el tema.

MARGARITA SALAS

Margarita Salas introdujo la investigación en genética molecular en España, y su gran descubrimiento fue la ADN polimerasa Phi29, una enzima con capacidad para producir copias genéticas precisas a partir de una sola gota de sangre.

Sobre este tema han estado trabajando los alumnos y alumnas quienes se han sumado a la frase dicha por la investigadora: «Un país sin investigación es un país sin desarrollo».

Margarita Salas murió un 7 de noviembre de 2019.

Vídeo CPEE «Mingoliva»

¡Deja tu opinión!