EL TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA ELEVACIÓN DEL SANTUARIO DE URDA A BASÍLICA MENOR COMIENZA ESTA TARDE

Foto: Basílica Menor

La Basílica Menor de Urda se prepara para vivir desde esta tarde un tiempo de gozo y gracia. A partir de las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la elevación a Basílica Menor del Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero.

El Rector de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, don Juan Alberto Ramírez Avilés, la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Cofradía de Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibirán a Monseñor don Ángel Rubio Castro, Obispo emérito de Segovia quien presidirá la Santa Misa.

Esta Misa de Acción de Gracias inicia al Triduo que durante tres días se celebrará el Urda por recibir el honor de Basílica Menor que ha llevado al pueblo de Urda a ser un referente en la Diócesis de Toledo, una vez más, esta por dedicarse por primera vez a un Cristo una Basílica Menor dentro de los pueblos de la Diócesis de Toledo.

La Diócesis de Toledo cuenta con otras dos Basílicas Menores, ambas dedicadas a una advocación de la Virgen María, la de Guadalupe, que está celebrando su Año Jubilar, y que extraordinariamente se ha extendido hasta el 10 de septiembre de 2022, y la de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina.

EL PUEBLO DE URDA VIVE EL MOMENTO DE GRACIA

El pueblo de Urda vive un especial momento de Gracia y a lo largo de esta semana se ha preparado para este inolvidable acontecimiento.

Hoy el altar mayor de la Basílica Menor amanecía repleto de rosas blancas, siendo la primera vez que rosas de este color adornaban el altar en homenaje al tiempo Pascual que vive la Iglesia de Cristo.

Esta mañana desde Cope Toledo y Cope Talavera era entrevistado el Rector de la Basílica Menor de Urda para hablar de este grato acontecimiento, quien ha sido entrevistado por el periodista Juan García.

A lo largo de la semana se han vivido distintos acontecimiento en la Basílica Menor como la presentación de las dos insignias propias de una Basílica Menor que acompañarán al Santísimo Cristo de la Vera Cruz como signo de la nueva dignidad recibida, eran el Conopeo y el Tintinábulo.

Además en esta semana quedaban instaurados los dos retablos cerámicos en la puerta del atrio de la Basílica de Urda que han sido realizados por el maestro Goro Robles, residente en Puente del Arzobispo (Toledo).

Los vecinos y vecinas de la localidad de Urda han engalanado sus balcones y en el campanario de la Basílica Menor de Urda ondean las banderas de España y del Vaticano.

En unos momentos comenzará la Santa Misa presidida por Monseñor don Ángel Rubio Castro, Obispo Emérito de Segovia.

¡Deja tu opinión!