MADRIDEJOS CELEBRA LAS VÍSPERAS MARIANAS EN HONOR A SU PATRONA

Los madridejenses han celebrado en la noche de hoy las Vísperas Marianas en honor a su patrona y alcaldesa perpetua Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro en la iglesia Parroquial El Divino Salvador.

Con la asistencia del presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y su junta Directiva, representantes del Ayuntamiento y pueblo en general, las Vísperas Marianas estuvieron dirigidas por el párroco de la localidad, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Las Visperas Marianas han contado con la participación de distintos grupos parroquiales y cofradías, así como por miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, organizadora de los actos junto a la Parroquia El Divino Salvador, y el Ayuntamiento.

El coro parroquial además ha tenido una participación especial en este acto, previo a la celebración de la fiesta grande en honor a la patrona de Madridejos, que tendrá lugar mañana 1 de mayo en la Parroquia El Divino Salvador a partir de las 12.00 horas.

El acto de las Vísperas Marianas comenzó con el canto de Morada de la Luz por parte del coro parroquial que dio paso a la lectura del himno de entrada, en el que participaron el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madridejos, María Jesús Camuñas.

Los participantes en las Vísperas Marianas han hecho un recorrido por el camino de la vida de la Virgen María, desde su nacimiento pasando por sus momentos de dolor junto a su hijo, hasta llegar a su coronación en el cielo.

Intervinieron en el acto la hermandad de la Virgen del Milagro, la hermandad de la Virgen del Carmen, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Valdehierro.

Así se leyeron pasajes del Evangelio como la Natividad de la Virgen María y su Santa e Inmaculada Concepción; la Anunciación y Nacimiento de Jesús; los Dolores de la Virgen; la presencia en el Evangelio de la Virgen María como intercesora; la Asunción de María al Cielo y su coronación como Madre y Reina de todo lo creado

Además se leyeron distintos poemas como el poema de la Natividad, poema a Santa María Madre de Dios o el poema Virgen Dolorosa, entre otros.

El acto terminó con el rezo de la Salve, la lectura y rezo del Magnificat, la bendición y el himno a Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro.

A la salida del templo parroquial se encendieron los fuegos artificiales que iluminaron a su término las Vísperas Marianas.

¡Deja tu opinión!