LLEGA LA VACUNA PARA LOS MENORES DE 59 AÑOS

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tiene previsto vacunar a los menores de 59 años a partir de este mes de mayo, según ha informado el director de Salud Pública, Juan Camacho.

En las próximas semana se intentará acabar con la vacunación con una dosis al grupo de mayores de 70 años y a los mayores de 60 años.

«En la primera semana de mayo se finalizará la vacunación a los grupos entre 70 y 79 años, mientras que en las seguna o tercera semanas posteriores se finalizará la primera ronda de vacunación al grupo de entre 60 y 90 años», ha dicho.

“Hay un hecho, todos y no sólo Castilla-La Mancha, habremos conseguido vacunar a las personas más vulnerables, que son las que más afectadas se han visto por la pandemia”, ha asegurado Camacho.

La semana que viene está prevista la llegada de 150.000 dosis de vacunas contra la covid. “Nuestra región ha alcanzado picos de vacunación de 25.000 dosis diarias“, ha afirmado el director general de Salud Pública. Según Camacho,   “el sistema sanitario castellanomanchego tiene el músculo para absorber y administrar esa cantidad de dosis“.

Hasta ayer se habían administrado 674.000 vacunas en la región, el 84% de las recibidas, pero “seguramente a esta hora nos acercaremos a las casi 700.000”.

¡Deja tu opinión!