URDA ABRE UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA

Esta mañana ha culminado la celebración del Triduo de Acción de Gracias por el nombramiento del Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz como Basílica Menor Pontificia por el Papa Francisco.

Esta es la primera Basílica Menor Pontificia dedicada a un Cristo en la Diócesis de Toledo; existen otras dos una dedicada a la Virgen de Guadalupe y otra a la Virgen del Prado.

En el día de hoy 2 de mayo de 2021 ha culminado el Triduo de Acción de Gracias celebrado durante 3 días en la Parroquia San Juan Bautista por el nombramiento deL Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz como Basílica Menor Pontificia el pasado 2 de febrero de 2021 por el Papa Francisco .

El 26 de febrero de este año se daba a conocer este histórico hecho para el pueblo de Urda que abre una nueva página en la historia de la Iglesia gracias a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el Cristo de La Mancha, el Cristo Milagroso, mundialmente conocido.

En el Triduo han participado el Obispo emérito de Segovia don Ángel Rubio Castro, el Obispo emérito de la diócesis de Toledo don Braulio Rodríguez Plaza y el actual Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves.

En la mañana de hoy se cerraba el Triduo con una solemne Eucaristía y visita al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su Santuario; Eucaristía que ha estado presidida por Monseñor don Francisco Cerro Chaves y concelebrada por el Obispo emérito de Toledo, don Ángel Rubio Castro, el Rector de la Parroquia San Juan Bautista de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés y el Arcipreste del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, don David Rescalvo, párroco de Villafranca de los Caballeros, entre otros miembros del clero toledano.

Al acto han asistido autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde de Urda, Manuel Moreno Galán, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quién será recibido el Audiencia por el Papa Francisco I el próximo 10 de mayo, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la senadora popular, Pilar Alía Aguado.

Con aforo limitado se ha celebrado la solemne Eucaristía donde se ha presentado una réplica del Santo Grial llegado desde la Comunidad Valenciana que ha sido regalado al Santuario de Urda junto a una patina, y entregados por el Arzobispo de Toledo y Primado de España al Rector  de Urda.

Tras la celebración Eucarística ordenadamente y por distintas calles  se ha ido al Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda donde Monseñor don Francisco Cerro en el atrio del Santuario y frente a la Puerta Santa ha golpeado tres veces con el báculo episcopal la Puerta Santa que se ha abierto y ha aparecido la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz subido, de modo extraordinario, en su barca para recibir a los fieles y celebrar este momento inolvidable para el pueblo de Urda.

La Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Cofradía de Siervas de Nuestro Padre Jesús Nazareno han tenido una participación especial en este Triduo de Acción de Gracias.

La Eucaristía celebrada esta mañana ha sido retransmitida por el Canal Diocesano llegando a decenas de fieles, peregrinos y devotos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda.

¡Deja tu opinión!