El IES Guadalerzas de Los Yébenes participa hoy en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional CLM Skills 2021

El IES Gudalerzas de Los Yébenes participará hoy en el IES San Isidro de Talavara de la Reina en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional CLM SKILLS 2021 junto a otros tres intitutos de la región el IES Pedro Mercedes de Albadalejito (Cuenca), el IES Aguas Nuevas de Albacete y el IES San Isidro de Talavera de la Reina.

A los cuatro institutos les une que en los mismos está implantada la familia profesional de Actividades Agrarias pues la competición se celebra en la categoría de Jardinería Paisajística.

Según fuentes de la organización el campeonato consiste básicamente, en una que competición entre grupos de alumnos supervisados por un profesor en las que tengan que demostrar diversas actividades y destrezas, en diferentes actividades prácticas de su especialidad.

Las pruebas están relacionadas con la competencia profesional de JARDINERIA Y PAISAJISMO.

El ejercicio práctico será la realización de un proyecto propuesto por la empresa colaboradora y patrocinadora.

Este campeonato CLM SKILLS 2021 dará comienzo las 8.30 de la mañana. Se llevarán a cabo demostraciones y ejercicios prácticos y como anfitrión estará el IES San Isidro.

La empresa y entidad colaboradora en esta especialidad formativa, será la firma Viveros Peñitas.

Además, otros 3 grupos de alumnos del instituto San Isidro, de las familias profesionales de Cocina, Hostelería y Servicios de Restauración se desplazarán igualmente a otras localidades de Castilla la Mancha en las que tendrán lugar competiciones CLM SKILLS 2021.

Todas estas actividades están financiadas por el Fondo Social Europeo y organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha.

Está previsto que asistan al acto de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas, la alcaldesa de Talavera de la Reina y el Delegado Provincial de Educación de Toledo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CLM SKILLS 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la que pueden participar los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

¡Deja tu opinión!