LOS YÉBENES CELEBRA LA REAPERTURA DE SU MUSEO DE CIENCIAS NATURALES CON ENTRADA GRATUITA

El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes (MCNLY) reabre sus puertas este viernes 7 de mayo tras un cierre que ha durado varios meses.


Este fin de semana, el MCNLY celebrará las jornadas de puertas abiertas y lo hará con entrada gratuita para todas las edades.


Las visitas se realizarán únicamente bajo reserva telefónica o por email y se podrá acceder en grupos reducidos para respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.


El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes está enclavado en la falda de la Sierra de Los Yébenes, puerta de los Montes de Toledo, dentro de un entorno natural ideal para el estudio de las diversas especies autóctonas. Dicho entorno hace muy atractiva la visita a un Museo de Ciencias muy cercano al propio paraíso natural. Cerca se alzan majestuosos dos molinos de viento, muy apreciados por los visitantes de la zona, lo cual
nos permite completar la vista al Museo con una ruta hacia la crestería molinera.


El Museo Nacional de Ciencias Naturales está ubicado en la Sala de Exposiciones del Teatro-Auditorio Municipal y alberga importantes piezas de fauna vertebrada e invertebrada, entre las que destaca un esqueleto de un rorcual azul que ocupa gran parte de la sala.


La exposición ha sido pensada para niños y público en general. El árbol de la vida nos muestra el éxito de los invertebrados, el mar como origen de la vida y de las especies terrestres, las aves como evolución de los dinosaurios, y la extensión de los mamíferos.


Para información y reservas:

  • Teléfono de contacto de lunes a viernes: 925 348 537 / sábados y domingos 676 412 441
  • Email de información y reservas: turismo@losyebenes.es

El museo abrirá sus puertas en horario habitual los viernes de 16.30 a 19.30 horas, sábados de 11.30 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00h y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.


Una visita que desde la Oficina de Turismo de Los Yébenes aseguran será una experiencia muy enriquecedora.

¡Deja tu opinión!