DOS COLEGIOS DE CONSUEGRA VISITAN LA PRESA ROMANA QUE SE ENCUENTRA EN PLENA TAREA DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El alcalde, José Manuel Quijorna, acompañó a los alumnos y agradeció los trabajos de arqueología que está llevando a cabo la empresa «Novas Arqueología».

La presa romana de Consuegra, declarada BIC, ha recibido en esta semana la visita de los alumnos de los CEIP,s Miguel de Cervantes y Santo Cristo de la Vera Cruz quienes han sido recibidos por el grupo de arqueólogos que en estos momentos se encuentran trabajando en la zona y asistidos por el personal de la Oficina Municipal de Turismo.

Consuegra apuesta por un turismo bioseguro y saludable, y estos principios que han llegado como novedad en el último año, han sido seguidos por los alumnos y alumnas que han visitado la presa romana.

Así los alumnos del Miguel de Cervantes acudieron a ver la presa haciendo senderismo mientras que los alumnos del colegio Cristo de la Vera Cruz lo hicieron en bicicleta.

En ambos casos se cumplió con el protocolo de seguridad llevando mascarilla, utilizando gen hidroalcohólico y guaardando la distancia de seguridad para aprovechar esta visita turística de la que se han llevado chicos y chicas parte de la historia de su localidad.

APOYO DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Consuegra apoya estas acciones que suman el descubrimiento de la historia local, la salud y la convivencia en el exterior del aula. Por tal motivo José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra, se desplazaba para felicitar a los colegios por la iniciativa.

Esta no será la única actividad ya que se han programado más visitas tanto al casco urbano de Consuegra y al conjunto de Castillo y molinos de viento, aseguran desde la Oficiana de Turismo.

Así el alcalde ha dicho que «para el Ayuntamiento fomentar la participación del alumnado en excursiones, tal cual se realizaban con anterioridad a la pandemia, se considera una acción necesaria para normalizar estos meses tan complicados para alumnos y docentes».

El primer edil consaburense aprovechó la visita para decir que agradecía a “Novas Arqueología” su implicación en la visita de los muchachos y en los trabajos por la recuperación del patrimonio de la ciudad de Consuegra.

¡Deja tu opinión!