UNOS 110 NIÑOS Y NIÑAS CATÓLICOS DE MADRIDEJOS RECIBIRÁN SU PRIMERA COMUNIÓN EN ESTE MES DE MAYO

La celebración Eucarística como «memorial de la Pascua de Jesús se sitúa en el corazón de la iniciación cristiana junto al Bautismo y la Confirmación y viene a ser la fuente vida de la Iglesia», según el Papa Francisco.

En Madridejos a lo largo de este mes de mayo al menos 110 niños y niñas recibirán su Primera Comunión desde este sábado 8 de mayo y hasta final de mes, durante los fines de semana, cumpliendo con este sacramento que precede al de la Cofirmación y es posterior al del Bautismo.

Según ha informado desde la Parroquia de Madridejos, el párroco don Pedro Alfonso de Marcos Díe, las celebracciones tendrán lugar los sábados por la tarde a las a las 17.30 horas y 18.30 horas, y los domingos a las 11.00 horas.

Don Pedro Alfonso de Marcos Díez ha dicho que estos niños y niñas «van a vivir uno de los momentos más importantes en la vida de un cristiano que tras el Bautismo les ayudará a crecer como cristianos católicos el resto de sus vidas».

Las celebraciones tendrán lugar en la iglesia Parroquial El Divino Salvador cumpliendo con las medidas sanitarias, incluido el aforo máximo que se permite en el Nivel 2, que es en el que se encuentra en municipio.

LA MISA DE ONCE DEL DOMINGO

Desde la Parroquia se ha hecho una llamada a los feligreses, para que los domingos de mayo a la misa de las once, quienes tengan por costumbre celebrar la misa dominical a esta hora, no acudan, al ser posible, y elijan otra hora, para evitar que por cumplimiento del aforo, la gente que no esté relacionada con la celebración de las comuniones tenga que quedarse fuera del templo.

Esta misa está reservada para los niños y niñas que hacen su primera comunión, padres y familiares; por lo que tendran preferencia para ocupar los bancos.

Después se irán ocupando los que queden libres cumpliendo con las medidas de aforo hasta que se complete.

En Madridejos se celebran misas dominicales los sábados por la tarde en la iglesia parroquial El Divino Salvador a las 20.00 horas y 21.00 horas; y los domingos a las 9.00 horas en las Clarisas, 10.00 horas, 11.00 horas (comuniones en mayo), 12.00 horas y 20.00 horas en la iglesia parroquial El Divino Salvador.

¡Deja tu opinión!