Comienzan a repartirse en los centros educativos de la región un total de 18.628 ordenadores con conectividad

El convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma, por medio de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha permitido que se empiecen a repartir en los centros educativos de la región un total de 18.628 ordenadores con conectividad.

Del conjunto de ordenadores 3.547 están destinados a la provincia de Albacete; 4.566 a la de Ciudad Real; 1.714 a la de Cuenca; 1.539 a la de Guadalajara, y 7.262 a la provincia de Toledo.
 
Estos ordenadores están destinados a combatir la brecha digital, en una actuación incluida en el programa ‘Educa Digital’ de Red.es. Serán propiedad de los centros educativos, que los prestarán a los estudiantes que los necesiten. El objetivo es que todo el alumnado tenga el acceso garantizado el acceso a las nuevas tecnologías.

REPARTO EN EL IES «ANDRÉS VANDELVIRA»

La pasada semana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitab el IES ‘Andrés Vandelvira’ de Albacete, donde, junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entregaban los primeros 29 ordenadores del convenio Red.es a este centro educativo.
 
En este acto, también estuvieron, entre otros, el director general de Red.es, David Cierco; el delegado de Educación en esta provincia, Diego Pérez y el director del centro, José Félix Lara.
 


 Al IES ‘Andrés de Vandelvira’, concretamente, además de los 29 dispositivos que han llegado hoy se le sumarán el próximo mes de junio otros 63.
 
La consejera destacaba el impulso decisivo que se está dando a la digitalización en el ámbito educativo. “Hemos dado un paso de gigante que viene no solo para quedarse sino con una fuerza que va a suponer una transformación de la escuela y un cambio metodológico”, decía.


 

¡Deja tu opinión!