VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS ENTRE LAS ENTIDADES LOCALES QUE RECIBIRÁN SUBVENCIÓN PARA PLANES DE FORMACIÓN

La localidad de Villafranca de los Caballeros ha sido una de las seis localidades de la provincia de Toledo, y una de las treinta y tres entidades locales de la región a las que les llegará una subvención para planes de formación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha repartirá un total de 780 mil euros aque se repartirán entre el personal empleado público y que llegan desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las subvenciones se enmarcan dentro del Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2021 y tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía. 

Los beneficiarios de estas subvenciones son, por tanto, ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales de la región, que podrán promover planes unitarios o agrupados de formación para el personal empleado público local, dentro del ámbito del Afedap.

Además, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) podrá desarrollar planes interadministrativos.

El DOCM ha publicado hoy la Resolución de 05/05/2021, de la Dirección General de la Función Pública, y según la misma dentro de la provincia de Toledo son seis los ayuntamientos beneficiados: El Toboso, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, Talavera de la Reina y el de la capital, además de la Diputación provincial.

¡Deja tu opinión!