El Papa ha recibido a Monseñor Francisco Cerro en audiencia privada

Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibía el lunes 11 de mayo de 2021 por primera vez, tras su toma de posesión como Arzobispo de Toledo y Primado de España, en audiencia privada al Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, por la alcaldesa de la ciudad, Dª Milagros Tolón, y por el vicario general de la archidiócesis, D. Francisco César García Magán.

Según informan fuentes de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco Cerro, al finalizar la audiencia, ha dicho que ha encontrado al Papa muy bien, “muy abierto, muy cercano e interesado por todos”, especialmente por don Braulio, por cuya salud ha preguntado en dos ocasiones.

También ha revelado que “cuando le hemos invitado a venir a Toledo y a que peregrine a Guadalupe con ocasión del jubileo” ha respondido que, si viene a España, estará en Toledo, recordando que ha visitado la ciudad en una ocasión, cuando estudiaba en Alcalá de Henares”.

El Papa conoce Toledo

D. Francisco Cerro ha explicado, además, que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, “conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis”.

Según el Primado, al Papa le preocupa la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales. “El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación”, ha afirmado. Además, “sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…

El Prelado ha recordado que, aunque ha estado ya en otras ocasiones con el Papa Francisco, “como recepción oficial como arzobispo de Toledo, ha sido la primera y ha sido una experiencia inolvidable y gozosísima”.

Mons. Cerro ha explicado que al Papa le han gustado mucho, tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le ha entregado, como la cerámica de Talavera con la copia de la Adoración de los Magos de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, de la que ha dicho que la imagen “parece que está viva”.

Don Francisco se ha referido, finalmente, a la presencia en la audiencia del presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, y de la alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón, que han dialogado con el Papa “con mucha cordialidad”.

¡Deja tu opinión!