UN TOTAL DE 36 VOLUNTARIOS/AS LIMPIAN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS GRACIAS AL PROYECTO #XlasSierras

El consistorio ha organizado las I Jornadas de Voluntariado Ambiental que han tenido un enorme éxito.

Dada la alta participación del pasado domingo el consistorio, a través de su Oficina Verde, ha convocado una nueva jornada para mantener limpio el «pulmón de La Mancha» , las sierras de Madridejos.

La iniciativa ha partido de la Oficina Verde de Madridejos.

Un total de 36 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de Madridejos.

La iniciativa organizada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos nace del interés mostrado por la población de Madridejos para poner de su parte en la conservación del entorno natural.

La actividad tuvo dos líneas de acción:

· Realizar una batida de limpieza para liberar de basura este Monte Público

· Retirar las ramas secas de los pies de los troncos de los pinos (daños ocasionados por la borrasca “Filomena” a su paso por la Sierra de Madridejos).

Durante la jornada, los voluntarios/as retiraron una gran cantidad de ramas secas que se dispusieron en cordones para su posterior trituración. Esta práctica reduce considerablemente el combustible del pinar, lo que puede frenar en gran medida las consecuencias nefastas de un incendio forestal.

Los participantes llegan en su gran mayoría de Madridejos, aunque también contamos con voluntarios/as que provienen de Consuegra, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden.

Estas actividades de voluntariado se irán desarrollando de manera periódica, buscando el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la necesidad de mantener, respetar y conservar nuestro medio natural.

LA OFICINA VERDE APUESTA POR LA CONTINUDAD DE LAS JORNADAS #XlasSierras

El éxito de estas primeras jornadas ambientales #XlasSierras en las que se convocó a la ciudadanía para la limpieza del entorno natural tras el interés mostrado por la población de Madridejos para participar en la conservación de su entorno ha llevado a la programación de una segunda jornada.

Esta segunda jornada tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo a las 9.00 de la mañana, y se partirá de la Explanada del Área Recreativa de “Valdehierro”.

El consistorio ya tiene abierto el plazo de inscripción en la web del consistorio y también se pueden inscribir presencialmente las personas interesadas en las propias dependencias municipales de la Oficina Verde.

Se establecen tres grupos de edad: hasta 14 años, entre 14 y 18, y mayores de 18 años.

Desde la Oficina Verde se ha agradecido la importante colaboración ciudadana del pasado domingo y sigue manteniendo la idea de que «con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural».

Tras esta segunda jornada habrá una tercera de la que se informará próximamente.

¡Deja tu opinión!