EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS APRUEBA INICIALMENTE LA REPARCELACIÓN FORZOSA DE LA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL «SAN SEBASTIÁN»

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local 20 abril de 2021, se aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación forzosa del PAU de la Unidad de Actuación Nº 34 del POM de Madridejos, que contiene un Plan Especial de Reforma Interior de Desarrollo (Perid), por gestión directa, formulado por el Ayuntamiento de Madridejos y redactado por los servicios técnicos municipales que consta de: memoria, fichas urbanísticas de parcelas resultantes y de parcelas resto, planos de Información y Ordenación. Igualmente, en la memoria se incluye la cuenta de liquidación provisional, en la que se detallan las cuotas y la forma de liquidarlas.

De las catorce fincas que componen la UA 34, trece corresponden al Ayuntamiento y una a un particular.

El consistorio ha solicitado al Registro de la Propiedad de Madridejos la certificación de dominio y cargas de las fincas afectadas.


Así se encuentra en trámite de información pública durante el plazo de un mes, desde el pasado 5 de mayo, a fin de que los interesados puedan presentar las alegaciones u objeciones que estimen pertinentes al proyecto.

Durante este plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales de urbanismo sitas en el Ayuntamiento de Madridejos.

Dentro de dicho plazo:


a) Cualquier persona interesada podrá formular las alegaciones, sugerencias, observaciones y reclamaciones que estimen oportunas.


b) Las personas propietarias deberán, además y en ejercicio de la facultad legalmente atribuida a tal fin, expresar o, en su caso, confirmar su voluntad en relación a la participación en la ejecución de la actuación.

c) Las personas propietarias, el agente responsable de la ejecución podrán hacerse fehacientemente requerimientos para determinar si les corresponde pagar o cobrar la indemnización sustitutoria a la que se refiere el número 8 del artículo 60 del Reglamento de la Actividad de Ejecución del TRLOTAU -RAE- (Decreto 29/2011).

A la finalización del período de información pública del proyecto de reparcelación, deberá asegurar el pago mediante la prestación de garantía
financiera o real proporcional a la prestada por el urbanizador de conformidad con lo dispuesto en la letra d) del número 3 del artículo 110.


Asimismo y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 39/2015 Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el presente anuncio servirá de notificación para los titulares de derechos afectados por la reparcelación que resulten desconocidos, se ignore el lugar de notificación o, habiéndose intentado ésta, no se hubiese podido practicar.

En todo caso, si el titular de la finca estuviera en paradero desconocido, la defensa de sus intereses, durante la tramitación del proceso, corresponderá al Ministerio Fiscal, salvo que el ausente tuviese designado representante con facultades suficientes, conforme al art. 10.2 del Real Decreto 1093/1997.

De conformidad con el artículo 49 del RAE, ha quedado suspendido el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y cambio de uso en el ámbito de la unidad reparcelable, así como las de obras de nueva planta o reforma de las edificaciones existentes, movimientos de tierras y cualesquiera otras que afecten a la configuración física de las fincas o puedan perturbar el resultado de la reparcelación en curso, hasta que sea firme en vía administrativa la resolución aprobatoria de la reparcelación.

¡Deja tu opinión!