EL AYUNTAMIENTO DE URDA SOLICITA A SUS VECINOS/AS LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES

La ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares quedó aprobada definitivamente en el mes de abril

El Ayuntamiento de Urda ha puesto en conocimiento de sus vecinos/as la obligación que tienen de limpiar y vallar los solares de propiedad privada según la ordenanza municipal reguladora de limpieza y vallado de solares.

En un bando municipal se dice que » los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores».

La limpieza se debe hacer en un plazo máximo de 20 días que empezó a contar el pasado 7 de mayo y de no hacerlos los vecinos/as podrían ser sancionados.

LA ORDENANZA REGULADORA DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES HA QUEDADO APROBADA DEFINITIVAMENTE EN EL MES DE ABRIL

El pasado 26 de abril de 2021 quedaba aprobada definitivamente la ordenanza de limpieza y vallado de solares según la cual los
propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos
o rehabilitarlos.

La policía urbana, rural y sanitaria y ejercerá la inspección de las parcelas, las obras y las instalaciones del término municipal para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigibles.

Los propietarios de solares están obligados a solicitar del Ayuntamiento la preceptiva licencia municipal para vallarlos.

Si el propietario no limpia o valla su solar, lo hará el Ayuntamiento por ejecución forzosa, repercutiendo los gastos en el propietario.

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