BENDECIDA LA NUEVA IMAGEN DE SAN ISIDRO LABRADOR EN EL DÍA DE LA ONOMÁSTICA DEL SANTO

Esta será la nueva imagen que saldrá en procesión en Madridejos a la que acompañarán la carroza, los bueyes y el ángel de siempre, que han sido restaurados.

La nueva imagen de San Isidro Labrador adquirida por la Comunidad de Labradores de Madridejos ha sido bendecida esta mañana en una solemne Eucaristía celebrada con motivo de la onomástica del santo, hoy 15 de mayo.

Según ha informado el presidente de la Junta Directiva, Vicente Cesteros González, «esta nueva imagen ya estaba comprada desde hace un año, pero debido a la pandemia no la pudimos bendecir el 15 de mayo de 2020, año en el que se cumplía el 25 aniversario de la fundación de la Comunidad de Labradores de Madridejos».

Los labradores madridejenses han tenido que esperar un año para bendecir esta nueva imagen que ha sido adquirida en un taller de artesanía religiosa, donde también han sido restaurados la carroza, el ángel y bueyes que acompañaban a la imagen antigua y que acompañarán a la nueva.

Hasta el lunes 17 de mayo la imagen estará en la parroquia El Divino Salvador donde ha sido bendecida por el cura-párroco don Pedro Alfonso de Marcos Díe acompañado del sacerdote emérito madridejense, don Alfonso Portanova.

Después la imagen pasará a formar parte de del conjunto histórico-religioso que se alberga en la ermita de San Sebastián; mientras que la antigua imagen se trasladará a las instalaciones de la Comunidad de Labradores.

En relación a las instalaciones, la Comunidad de Labradores ha llevado a cabo una ampliación de las mismas, cuyas obras ya están acabadas, según informaba el presidente de la Comunidad de Labradores.

En estos momentos se está preparando el documento que se hará llegar al Ayuntamiento de finalización de obras para ser inauguradas en fecha por determinar

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

El acto de bendición de la nueva imagen ha contado con representación institucional a nivel local y regional, desde el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves hasta la del presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha, Paco Núñez.

También han acompañado a los populares de Madridejos, que han asistido a la Eucaristía, la alcaldesa de Almonacid de Toledo, Almudena González y el diputado del PP por Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Así han asistido representantes de otras asociaciones como de la Asociación Cultural de San Pedro, de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, la Mayordomía del Santísimo Cristo de Prado, entre otras.

La iglesia parroquial El Divino Salvador, donde ha tenido lugar la bendición del nuevo santo, ha estado completa en su aforo y la Eucaristía ha contado con la participación de los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de Labradores de Madridejos.

¡Deja tu opinión!