EL COLEGIO CONCERTADO AMOR DE DIOS DEDICÓ UN SENTIDO HOMENAJE A SU EX PROFESOR ISIDORO RODRÍGUEZ

Creación ilustrativa del madridejense Ismael Cañadilla

Antiguos alumnos, algunos hoy en día profesores, alumnos actuales, profesores y la congregación de las hermanas «Amor de Dios» en Madridejos dedicaron en la tarde del viernes un sentido homenaje a Isidoro Rodríguez, en un acto íntimo que se celebró en el patio del colegio Amor de Dios.

Isidoro Rodríguez quien fuera uno de los profesores que ha sacado adelante a decenas de generaciones de alumnos y alumnas con el entusiasmo de haber sido educados para educar en la vida, partía de este mundo el pasado mes de abril.

Su fallecimiento ha llevado al centro educativo a hacerle un homenaje por todo lo bueno que ha dejado tras las puertas del colegio, donde se educó y volvió para educar.

Posiblemente, no era el homenaje que se le esperaba hacer después de que se jubilara hace dos años, pero las circunstancias que escapan al control de la humanidad ha puesto a la comunidad educativa en este lugar, en el de hacer un homenaje de agradecimiento al «sentido profesor».

SU 67 CUMPLEAÑOS

El homenaje se hacía este 14 de mayo de 2021, día en que hubiese cumplido Isidoro Rodríguez 67 años, que sirvió para que sus compañeros y alumnos ofrecieran sus oraciones, afecto y agradecimiento, por toda la buena cosecha recogida de su persona como ser humano y profesor.

Fue un «hermano, un compañero y un amigo», según manifestaba una de las hermanas de la Congregación Amor de Dios en este acto, quien dio paso a la primera actividad programada de la tarde, una Eucaristía en favor del alma de Isidoro Rodríguez.

La misa estuvo presidida también por uno de sus alumnos y sacerdote de Madridejos, don Manuel Mellado, y participada por los profesores y profesoras del centro, acompañada del coro con sus cantos.

La Eucaristía tuvo como eje principal la misericordia y el deseo de que «Isidoro entre en el cielo para que permanezca en el amor siempre, permanentemente», decía Manuel Mellado.

Asistía al acto la hermana del profesor, quien fuera en su día también profesora del centro, que fue recibida amablemente y se fue agradecida por el detalle que se le dedicó a su hermano, este sentido homenaje.

Al término de la Eucaristía comenzaron otros actos que estuvieron presididos por un encendido de velas y que inauguraron las palabras de la que fuese directora del centro Sor María Dolores Noval, dedicadas a Isidoro Rodríguez.

Mensaje de María Dolores Noval

Participaron dedicando a Isidoro algunas palabras algunos de sus compañeros, entre ellos su directora.

En las palabras dedicadas a Isidoro Rodríguez se detallaron comportamientos del profesor que quedarán como parte de la historia del colegio y ejemplo del «buen profesor».

También se escuchó a Isidoro Rodríguez, en un audio, el audio que se grabara en la cena sorpresa que le preparó el centro tras su jubilación, donde decía que habían sido 38 años los que había estado en el centro, desde los 8 a los 11 años como estudiante, para volver a los 27 años para ser profesor, despidiéndose como director del centro a los 65 años tras llegar su jubilación.

Brillaron las velas encendidas en esta parte del evento-dedicación a Isidoro, programado tras la misa, en el que estuvieron las luces apagadas y estuvo presidido por la ilustración de Isidoro Rodríguez del madridejense, Ismael Cañadilla, ilustración que también estuvo presente en el homenaje que se le hizo a Isidoro Rodríguez en la Casa de la Cultura Foro de Cine Madridejos.

En aquella ocasión también participó el centro educativo, junto a otras entidades culturales donde tuvo una representación destacada el profesor, desde su carácter humilde del dar sin pedir nada a cambio, entidades como fueron el Plan de Lectura Madridejos y la Asociación Cultural «El Pretil», además de Foro de Cine Madridejos y Colegio Amor de Dios.

El acto homenaje a Isidoro Rodríguez estuvo acompañado también por una orquesta que tocó entre otros temas «Yesterday» , canción compuesta por Paul McCartney que marcó parte de la historia de The Beatles.

¡Deja tu opinión!