EL IES CONSABURUM SE LLEVA EL TERCER PREMIO EN EL CONCURSO DE VÍDEO «#ALIMENTOSCONFUTURO»

El I.E.S Consaburum se ha llevado el tercer premio del concurso de vídeo «#alimentosconfuturo», según informan por redes sociales, un concurso organizado por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales.

Álvaro Díaz, Sergio García, Enrique Rodríguez y Eduardo Ionut han sido los alumnos que han llevado el premio al centro educativo que ha le han conseguido gracias a la grabación de en un vídeo de menos de tres minutos.

Ellos han obtenido el tercer premio al mejor vídeo producido en equipo; el primero ha correspondido al IES Harévolar de Guadalajara y el segundo al IESO La Jara de Belvis de la Jara (Toledo).

El premio individual a la mejor coordinación docente ha correspondido al IES Harévolar y el segundo premio en esta categoría al IES Montes de Toledo de Gálvez (Toledo).

El premio al centro educativo con más alumnos participantes ha correspondido al IES Montes de Toledo.

#AlimentosConFuturo: un concurso de video escolar para concienciar sobre el valor de la agricultura

Castilla-La Mancha fue elegida para la primera edición de #alimentosconfuturo, así la Junta de Comunidades ha apoyado la iniciativa de ANOVE que convocaba este concurso con siete premios para alumnos, profesores y centros de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

La iniciativa ha tenido como objetivo dar a conocer desde los centros escolares la importancia del sector agrario y su repercusión en la actividad económica de Castilla La Mancha, así como la importancia de la innovación tecnológica en la producción agrícola.

El concurso facilita a los profesores una herramienta motivadora con la que poder estimular a sus alumnos para que conozcan mejor y valoren adecuadamente la actividad agraria, fundamental en la economía castellano-manchega.

“Es necesario concienciar a los estudiantes desde las aulas para que aprecien el trabajo de los agricultores y de la industria agroalimentaria,
siempre esenciales, pero más aún Castilla-La Mancha”, señala Elena Sáenz, Directora de ANOVE en una carta enviada a los centros.

“No podemos permitirnos que las nuevas generaciones desconozcan la importancia de esta actividad e ignoren, por ejemplo, los esfuerzos que se están haciendo para incorporar innovación tecnológica de vanguardia a las actividades agrarias. Para acercarles a esa realidad hemos de ofrecerles iniciativas atractivas que, como este concurso, despierten su interés y
estimulen su curiosidad, al mismo tiempo que aprenden divirtiéndose”.

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías y centros de investigación dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

El concurso y los premios

El concurso ha estado abierto hasta el 30 de marzo, y ha ido orientado a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato de centros públicos o privados de Castilla-La Mancha.

Para poder participar, los estudiantes han tenido que grabar un vídeo de menos de 3 minutos en el que se subrayen, entre otros, aspectos como el valor de la agricultura para la alimentación, la incorporación de innovaciones tecnológicas, los modos de adaptarse y luchar frente al cambio climático, o la investigación en el desarrollo de nuevas variedades vegetales, tan fundamentales para la actividad agraria.

Han sido reconocidos los vídeos más creativos producidos en equipo por
estudiantes, las mejores tareas de coordinación docente por parte de los profesores, y los centros educativos más implicados.

Los ganadores recibirán patinetes eléctricos, tabletas, auriculares, drones, microscopios, acceso a cursos de formación online y viajes de fin de curso,
premios facilitados por empresas productoras de semillas y comprometidas con el sector agrario, como Sakata, Semillas Fito, MAS Seeds y Cícero Comunicación.

La entrega de premios será el 7 de junio.

¡Deja tu opinión!