LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE TEMBLEQUE CUMPLE NUEVE AÑOS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Foto: Guía Repsol

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tembleque ha cumplido nueve años como Bien de Interés Cultura (BIC) según ha informado la Junta de Comunidades en redes sociales.

Un 14 de mayo de 2012 se declaraba Bien de Interés Cultural esta iglesia de estilo arquitectónico entre gótico y renacentista que fue construido en la primera mitad del siglo XVI.

Según fuentes de la Guía Repsol la iglesia llama la atención por sus grandes magnitudes.

Se construyó en el siglo XVI gracias a las aportaciones del cardenal Cisneros como agradecimiento al pueblo de Tembleque por haber contribuido a la propagación del cristianismo en zonas musulmanas.


El templo, declarado bien de interés cultural, cuenta con una enorme planta de cruz latina con cabecera poligonal, de una sola nave y bóveda de crucería de estilo gótico. Adosada al edificio se encuentra la ermita de la Virgen del Rosario.

La iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento y es uno de los principales atractivos turísticos de Tembleque junto a su Plaza Mayor.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tembleque forma parte del patrimonio cultural y monumental de Castilla-La Mancha, como también los son el Convento de los Trinitarios Calzados de Dosbarrios (Toledo) desde 2011 o el Colegio de Gramáticos de Cuerva (Toledo) también BIC desde 2011.

¡Deja tu opinión!