Jesús Checa, condecorado con una Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Medalla de Protección Civil

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se conceden 20 Medallas de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Una de esas medallas será para Jesús Checa Rivera, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas.

Esta medalla se concede a aquellas personas físicas que destacan individualmente por su actividad en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha felicitado ya a Jesús Checa por este nuevo reconocimiento a la importante labor que desarrolla como Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Villacañas, que presta un servicio esencial a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada.

Una agrupación que trabaja en estrecha colaboración con el consistorio, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año, y que en los últimos meses ha sido fundamental para luchar contra la pandemia de COVID.

La agrupación de voluntarios villacañera se constituyó oficialmente en 1991 aunque lleva en funcionamiento desde 1986. En 2018, ya recibió el reconocimiento del gobierno regional, en un acto del cual se extrae la foto que acompaña a esta información.

¡Deja tu opinión!