LA SECCIÓN DE ADORACIÓN NOCTURNA DE MADRIDEJOS SUSPENDE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Los actos programados para este 2021 se celebrarán en la iglesia parroquial El Divino Salvador, los días 5 y 6 de junio.

Este año se retomará la tradicional procesión por las naves del templo en la vigilia extraordinaria del Corpus Christi.

Desde la víspera del día del corpus la iglesia contara con la presencia de todos los estandartes de la parroquia, que quedaran dispuestos en los laterales de la iglesia según el orden la procesión.

La Sección de Adoración Nocturna de Madridejos suspenderá por segundo año consecutivo, debido a la crisis de la COVID-19, la tradicional procesión del Corpus Christi por la calles de la localidad con el Santísimo Sacramento.

Según informan fuentes de esta sección en Madridejos, «el consejo de esta asociación nos hemos visto obligados a suspender la ya tradicional procesión por las calles de nuestro pueblo con el Santísimo Sacramento del Altar».

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta las vigentes medidas de seguridad, por el bien de Madridejos, y porque «no se puede echar a perder lo conseguido durante meses que es la lucha contra la COVID-19.

ACTOS PROGRAMADOS

Los actos programados se celebrarán los días 5 y 6 de junio en la iglesia parroquial El Divino Salvador.

El día 5 de junio, sábado a las 21.00 horas, se invita a la Eucaristía, adorarán al Santísimo Sacramento la Junta de Turno y a las 22.00 horas se celebrará la Solemne vigilia extraordinaria del Corpus Christi que organiza la sección de Adoración Nocturna de Madridejos y en la que colabora Cáritas Parroquial de Madridejos, con la novedad de que este año se retomará la tradicional procesión por las naves del templo.

El domingo 6 de junio, Día del Corpus Christi, a las 12.00 horas de la mañana en la iglesia parroquial El Divino Salvador se celebrará la Solemne Eucaristía que estará presidida por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Al término de la Eucaristía se expondrá el Santísimo Sacramento y se hará una procesión por el interior del templo para salir a puerta de la iglesia para bendecir al pueblo con el Santísimo.

Desde la víspera del Corpus Christi la iglesia contará con todos los estandartes de la parroquia, que en situaciones normales procesionan en la procesión del Corpus Christi, y que se colocarán en los laterales de la iglesia según el orden que hubiesen llevado en la procesión, que no se celebrará en la calle.

¡Deja tu opinión!