EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA RECUERDA QUE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES FINALIZA EL 31 DE MAYO

Las personas que incumplan la ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares deberán pagar los gastos que invierta el consistorio que pueden ir desde los 200 euros hasta más de los 5000 euros dependiendo de la superficie de la parcela.

El alcalde de Villafranca de los Caballeros emitía en su día un bando para que sus vecinos/as procediesen a la limpieza y vallado de solares y desde el consistorio se ha recordado esta semana que el plazo termina este 31 de mayo.

El 28 de julio de 2010 el Ayuntamiento aprobaba una ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares en el municipio a fin de evitar loproblemas que se repiten, año tras año, en el municipio de Villafranca de los Caballeros, motivados por el incumplimiento de los/las titulares de terrenos sin edificar de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

“Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos
de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores”, se dice en esta ordenanza, como también que, es obligatorio vallarlos por los propietarios “al objeto de impedir en los solares el depósito de basuras,
mobiliario, materiales y desperdicios en general, se establece la obligación de proceder al vallado de los existentes en el término municipal”.

El día 1 de junio el Ayuntamiento actuará sobre los solares que no hayan sido limpiados y vallados por los particulares, tal cual indica la ordenanza y procederá a la limpieza y vallado de estos solares, repercutiendo el
importe de los gastos en el propietario que no ha cumplido con la ordenanza.

Para ello, el Ayuntamiento tiene establecida una tabla de precios que van desde los 200 euros a los más de 5000 euros según la superficie del solar a adecentar.

Además el propietario que ha incumplido la ordenanza pagará una multa por incumplimiento de la misma consistente en una multa del 10 % del valor de las operaciones u obras que fueran necesarias para subsanar las deficiencias correspondientes.

¡Deja tu opinión!