Hasta el 31 de mayo puede visitarse en el Museo del Silo la Muestra de Arte Contemporáneo “Entresilos”

Desde el pasado viernes y hasta el 31 de mayo está abierta la 13ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Entresilos”, que organiza la asociación Atenea y XL Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

Uno de los silos dedicados a exposiciones temporales del Museo Municipal del Silo acoge las creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos, enmarcados todos en el arte contemporáneo, y que encuentran en las paredes del silo un lugar muy especial en el que las obras adquieren una dimensión diferente.

Este año se pueden contemplar obras del francés Mickael Le Goff, el húngaro Peter Zelei, el turco Ertan Atay, la italiana Sandra Lazzarini y el mozanbiqueño Gregory Escandé. La exposición puede visitarse en el Museo del Silo los viernes y sábados de 19 a 21 h., y los domingos y festivos de 12 a 14 h.

Intervinieron en la presentación la presidenta de Atenea, Mª Luisa Alonso, y el organizador de la muestra, Ricardo Díaz, que destacó que los participantes en esta edición son “artistas emergentes” en el mundo del arte contemporáneo, cuyas obras pueden disfrutarse en Villacañas gracias a esta muestra y en un lugar que ha demostrado en estas ediciones de Entresilos ser muy especial para acoger este tipo de obras.

La concejala de Cultura, Ana Avilés, que también acudió a la inauguración, agradeció a Atenea y Díaz que sigan apostando por mantener en Villacañas un evento como Entresilos, que “nos permite descubrir obras de arte contemporáneo en un lugar tan especial como las paredes de nuestros silos”, animando a vecinos y visitantes a programar una visita durante el próximo fin de semana y el lunes 31 que será festivo en Castilla-La Mancha.

La segunda cita cultural programada para el fin de semana tuvo que suspenderse en el último momento, al confirmarse un positivo por COVID en la compañía que tenía previsto representar el musical “Shala Kabula” en el Teatro Municipal, obra que ya había tenido que ser aplazada del Festival de Teatro en abril.

Yaguete Filete

Finalmente, el domingo a las 13 h. en la plaza de España se cerró el fin de semana cultural, a pesar de que la meteorología no acompañó, con un espectáculo de circo y humor para niños y mayores titulado “Humor a la cara”, a cargo de Yaguete Filete, que pese a que la lluvia hizo acto de presencia, pudo llevar a cabo parte del espectáculo.

¡Deja tu opinión!