Modificada la Ordenanza municipal reguladora para la protección y tenencia de animales domésticos e instalaciones zoológica en Urda

El Ayuntamiento de Urda ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza reguladora para la protección y tenencia de animales domésticos e instalaciones zoológicas que afecta a la conducta de los animales y propietarios en la calle y a la infracción a que se pueden enfrentar sus dueños.

Así según el artículo 16 bis de esta ordenanza en la vía y espacios públicos están prohibidas las siguientes conductas:


–Asear animales.
–Dejar los restos resultantes del aseo de los animales.
–Permitir al animal orinar en la acera y contra la fechada de inmuebles, mobiliario urbano o vehículos.
–Dejar las deyecciones (deposiciones y micciones) de los animales en la vía pública.
–Si es inevitable que el animal ejecute sus deyecciones en los espacios públicos la persona que lo conduce lo llevará a la calzada, junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado.
–La persona que conduzca al animal siempre limpiará inmediatamente sus deyecciones.
–La persona que conduzca al animal llevará siempre envoltorios de cierre hermético para las heces y líquidos para aclarar la orina.
–Los residuos orgánicos se depositarán, sin excepción, en las papeleras y los contenedores de residuos domésticos, envueltos herméticamente.


Así en el artículo 55 se incluyen como infracciones leves:


–El incumplimiento de las normas de conducta en la vía y espacios públicos establecidas en el artículo 16 bis.
–Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones previstas en la presente Ordenanza y no recogidas y tipificadas como graves o muy graves.


¡Deja tu opinión!