Julián Martín Alcántara destaca “la importancia dela formación para acceder al mercado laboral” en su visita a Los Yébenes

El delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín, ha
visitado esta mañana el municipio de Los Yébenes con motivo del curso de
“Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales»
que comenzó el 25 de marzo.


La formación está organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes junto al
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Castilla-La
Mancha.


El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha acompañado al delegado
provincial a las instalaciones donde se están impartiendo las clases teóricas.
El delegado ha destacado que “Para el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue
siendo una prioridad el poder ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que no lo tienen y, desde luego, está demostrado que la formación y la cualificación es la herramienta más adecuada”.


A su vez, el alcalde del municipio ha subrayado que “formar y cualificar, dotándoles de una titulación oficial como es un certificado de profesionalidad que les especialice para trabajar en determinados sectores como son las instituciones sociales, es una plataforma de impulso y una magnífica herramienta ajustada a las necesidades del mercado de trabajo”.


La acción formativa está dividida en dos partes: la teórica con un total de 380 horas y la práctica, con 120 horas que desarrollarán en centros de trabajo donde aplicarán los conocimientos adquiridos durante la formación.


Este curso permite al alumnado adquirir los conocimientos necesariospara atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional,
residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le
preparará para aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

¡Deja tu opinión!