Villacañas confirma que habrá Feria y Fiestas entre el 6 y el 10 de agosto

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de su concejalía de Festejos, está preparando ya la programación de actividades que compondrán el programa especial de la Feria y Fiestas 2021, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de agosto.

Después de no poder celebrar la edición de 2020 y, viendo la evolución de los datos de incidencia del COVID y, especialmente, del ritmo que lleva la campaña de vacunación en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento villacañero se considera que estamos en disposición de poder organizar la Feria de agosto, aunque con las limitaciones que indiquen las autoridades sanitarias según evolucione la situación, y que en estos momentos, pasan principalmente por la recomendación de limitar al máximo las aglomeraciones en los eventos multitudinarios, algo que se ha consensuado, principalmente, con las peñas.

La concejala de Festejos, Ana Avilés, ha mantenido contactos en las últimas semanas con peñas y colectivos diversos para consensuar las decisiones a tomar y que supondrán, por ejemplo, la no programación de eventos multitudinarios en los que sea complicado controlar aforos o aglomeraciones, como puede ser el caso del chupinazo o el desfile de carrozas. En este sentido, ha destacado la disposición y la responsabilidad que han mostrado las peñas y distintos colectivos que colaboran en la preparación y organización de la Feria villacañera.

En relación al recinto ferial, que acogerá las atracciones y puestos permitidos, se organizará su ubicación atendiendo a las recomendación de las autoridades, buscando evitar la formación de cuellos de botella que puedan provocar aglomeraciones en la avenida de la Estación o el propio recinto ferial.

Habrá actuaciones musicales con aforos controlados, atendiendo a las medidas recomendadas en cada momento, festejo taurino, actividades infantiles, musicales y deportivas en preferia, como por ejemplo la recuperación de la Carrera Popular de Villacañas (CAPOVI), entre otras cosas.

Destacar, por último, que se ha decidido no elegir Reinas de las Fiestas nuevas para esta Feria, debido a que, aunque se vaya a celebrar, no va a contar con actos tan importantes como el Chupinazo o el Desfile de Carrozas. Por este motivo, la concejala Ana Avilés ha querido agradecer especialmente a Ainhoa Gómez, Lidia Taviro y Nerea García de la Torre el compromiso que están demostrando con el pueblo, desde que fueron coronadas en 2019.

¡Deja tu opinión!