ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO «FAMILIAS QUE SE MUEVEN POR EL MEDIOAMBIENTE»

Los dibujos y fotografías pueden presentarse hasta el 6 de junio de 2021

Familias que se mueven por el medio ambiente” es un concurso para familias en las categorías de dibujo y fotografía destinado a fomentar la movilidad sostenible de la ciudadanía. Consiste en la presentación de trabajos originales relacionados con el tema propuesto, así como con las acciones que realizan las familias para contribuir al cuidado del medio ambiente y su salud en este ámbito.

El concurso de dibujo está abierto a las familias con niñas y niños hasta los 12 años y el concurso de fotografía se dirige a familias con jóvenes, adolescentes y adultos (a partir de 12 años). En cada categoría se contemplan varios premios que incluyen bicicletas, patinetes o un patinete eléctrico.
 
La presentación de los trabajos podrá realizarse a partir del lunes, 17 de mayo y hasta el domingo, 6 de junio de 2021.por medio de correo electrónico a la siguiente dirección estrategia.ea.clm@jccm.es y deberá ir acompañada de un reto (acción o compromiso) en favor de la movilidad sostenible a realizar por la familia. Pueden consultarse las bases del concurso con toda la información en el apartado de descargas.
 
Este concurso se promueve en el marco de la celebración de la Semana Verde europea de 2021, bajo el lema “Contaminación cero, para una población y un planeta más sanos”, en la que se organizan eventos asociados en países de toda Europa del 3 de mayo al 13 de junio.
 
Los hábitos de movilidad sostenible son una de las formas más sencillas y a nuestro alcance con las que se puede contribuir a la acción ambiental por la contaminación cero desde todos los rincones del planeta.

Consiste en primar un desplazamiento saludable y de bajo consumo de carbono, frente al transporte en coche particular. Incluye hábitos favorables al medio ambiente como los desplazamientos en medios no contaminantes (bicicleta, patinete, o caminar), la utilización del transporte público o el uso del coche compartido.


 

¡Deja tu opinión!