LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS HOMENAJEÓ A LOS MAYORES CON UN CONCIERTO DE PASODOBLES Y MARCHAS

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos celebró en la noche del domingo 30 de mayo un concierto «Homenaje a nuestros mayores» que tuvo lugar en la Plaza de Toros ubicada frente al parque Adolfo Suárez.

El concierto estuvo dirigido por el maestro José Antonio Blasco Lambíes quien en su intervención ante público dijo que «los mayores lo dieron todo, lo están dando todo y lo seguirán dando en muchos años», motivo por el que este concierto se celebraba en nombre de los mayores.

Cada pieza elegida para este concierto guardaba un significado especial, que se dirigió especialmente a los mayores, y también al público que se reunía en la Plaza de Toros.

El concierto se centró, en su mayoría, en el género musical más bailado por nuestros mayores en cualquier tipo de fiesta, el pasodoble; así empezó con el tema Bellas Artes de Aurelio Nieto, con el que también se cerró, esta vez como bis, la actuación musical, tras la interpretación de varias piezas por los músicos madridejenses que pertenecen a la BSMM.

Se interpretó también la marcha italiana de Florentiner March denominada «Chest», marcha que interpreta la partida de ajedrez entre un ruso y un americano tras la Segunda Guerra mundial.

El concierto contó con piezas del pasodoble español, y así se tocaron dos pasodobles españoles: «Andrés Contrabandista» de Óscar Navarro y «Four Niágara».

El concierto dedicó un tema a las mujeres «Tres veces guapa», tema de sobra conocido que cantara, entre otros, Jorge Sepúlveda, y el «Viva pasodoble» de Rocío Jurado también sonó en el albero de la Plaza de Toros.

Al término del concierto José Antonio Blasco Lambíes anunció que el próximo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos tendrá lugar el 14 de agosto.

El maestro de batuta para finalizar la actuación definitivamente dio las gracias a los músicos, por actuar en un espacio poco habitual, y al Ayuntamiento de Madridejos, por apostar por la cultura y por actos musicales como el celebrado en la noche de ayer.

¡Deja tu opinión!