LA VACUNACIÓN PARA PERSONAS ENTRE LOS 40 Y 49 AÑOS YA SE ENCUENTRA EN MARCHA

La vacunación para personas entre los 40 y 49 años ya ha comenzado, lo hacía el pasado 28 de mayo tal como anunciaba el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Este rango de edad estaba previsto que comenzase a recibir la vacuna a primero de junio pero su periodo de vacunación se ha adelantado hace unos días.

Está autorizada oficialmente utilizar la vacuna Janssen en los menores de 50 años a fin de conseguir el objetivo de comenzar a vacunar a la población entre los 30 y 39 años en el mismo mes de junio.

Las vacunaciones en Castilla-La Mancha llevan «buen ritmo» atendiendo al calendario planteado dentro de la Junta de Comunidades, donde la vacunación a mayores de 50 años va muy avanzada decía el presidente autonómico.

«La velocidad de vacunación crecerá aún más cuando comience a vacunarse la ciudadanía menor de 50 años de edad, lo que nos permite albergar la opción y posibilidad de poder anticipar en dos semanas la vacunación de menores de 40 años”, decía el jefe del Ejecutivo regional.

El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha lleva cinco meses activo, así el Presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía la respuesta positiva que han ofrecido en el proceso de vacunación.

Menos del 1% de la población castellano-manchega se siente indecisa o rechaza ser vacunada, y en este sentido García-Page ha recordado que, a su juicio, vacunarse es un deber moral.

El verano está a puertas, y en este sentido el presidente de Castilla-La Mancha ha llamado a la prudencia debido a que se espera una gran movilidad.


 

 

 
.
 
.
 

 
 
 

¡Deja tu opinión!