EL CAMUÑERO GABRIEL ROMERO ARANDA ANUNCIA QUE LOS PECADOS Y DANZANTES DE CAMUÑAS PARTICIPARÁN EN EL I FESTIVAL DE LAS DANZAS DEL BIEN Y DEL MAL

El Festival se podrá ver este 3 de junio desde las 13:00 horas de Panamá

El presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas, Gabriel Romero Aranda ha anunciado hoy que los «Pecados y Danzantes» de Camuñas participarán en el I Festival de las Danzas del Bien y del Mal de Iberoamérica.

Según ha informado el presidente a través de un vídeo difundido en redes sociales, la Hermandad del Santísimo Sacramento ha recibido una invitación del Ballet Folclórico Esplendor del distrito de La Chorrera en Panamá Oeste para participar en este I Festival virtual de las Danzas del Bien y del Mal.

La participación ha sido aceptada y el presidente ha dicho que «la Hermandad del Santísimo Sacramento estamos eternamente agradecido de participar en este festival junto a otras danzas del Bien y del Mal».

«Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esa gran familia de las danzas del Bien y del Mal que se encuentran muy extendidas en Iberoamérica, principalmente», ha añadido.

LUCHA DE DIABLOS Y ÁNGELES EN LA CHORRERA (PANAMÁ)

En La Chorrera (Panamá) la lucha entre el Bien y el Mal se hace entre diablos y ángeles.

Aquí la historia se relata como que los diablos dividieron el sol en cuatro partes y danzan para llevarse las almas y salen en su defensa los ángeles, todo ello durante la fiesta del Corpus Christi.

Se trata de un baile denominado «diablada», donde las figuras principales son el diablo mayor, los diablos guía, el diablo capitán, el ángel y el alma.

PECADOS Y DANZANTES EN CAMUÑAS

En Camuñas la lucha del Bien contra el Mal que se hace mediante una danza ancestral ante el Santísimo Sacramento en una fiesta cuyo origen probablemente se remonte a los siglos XVI y XVII y que, hoy en día, representa la atávica confrontación entre el bien y el mal mediante un magnífico tributo de ritmo, danza y color.

ESTE 3 DE JUNIO

El Festival se podrá ver este 3 de junio desde las 13:00 horas de Panamá, (1:00pm) a través de la página Facebook y por el canal de Youtube de @esplendordepanamaoeste.

Facebook Ballet Esplendor Panamá Oeste 

¡Deja tu opinión!