HOY 1 DE JUNIO ENTRA EN VIGOR LA NUEVA TARIFA DE LA LUZ

Este martes 1 de junio ha entrado en vigor la nueva tarifa eléctríca en España que trata de un reestructuración de la tarifa para mejorar la eficiencia energética.

La nueva tarifa eléctrica se estructura en tres periodos de discriminación horaria: energía en hora punta, energía en hora llana y energía en hora valle; además se le suman dos nuevos periodos de potencia, uno para potencias menores a los 15 kilovatios y otra para las potencias mayores a 15 kilovatios.

El precio más alto o más caro se pagará desde las 6.00 horas de la mañana a las 14.00 horas de la tarde que es la hora punta; el conste intermedio, que se corresponde con la hora llana va desde las 14.00 horas a las 18.00 horas, y desde las 20.00 horas a las 00.00 horas; mientras que la tarifa más barata se establece desde las 00.00 horas a las 8.00 horas que es la hora valle, esto para los días laborables de lunes a viernes.

En fin de semana y los festivos de ámbito nacional tendremos hora valle o precio más bajo por kilovatio consumido las 24 horas del día, días sábado y domingo.

Con la nueva tarifa se beneficiarán, según informa la OCU, las empresas y hogares con potencias contratadas entre los 10 y 15 kilovatios

Para que la factura de la luz no sea demasiado cara el consumo es aconsejable que se haga en los días laborables de 00.00 horas de la noche a las 8.00 horas de la mañana; o los sábados y domingos, además de festivos nacional durante cualquier hora del día pues se pagará por tarifa en hora valle.

La nueva tarificación afecta a todas las compañías eléctricas y en resumen baja el precio por potencia contratada mientras que sube el precio por energía consumida, si no se hace en el periodo u hora valle.

¡Deja tu opinión!