APROBADA LA OCUPACIÓN DE LOS PORCHES DE CALPUELAS DE LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, ha aprobado
la ocupación temporal en el monte de utilidad pública número 9, Sierras de Madridejos, de pertenencia al Ayuntamiento de Madridejos y sito en su término municipal, provincia de Toledo, para una casa rural a favor del
Ayuntamiento de Madridejos, según informa el DOCM del 1 de junio de 2021.

La instalación de la Casa Rural se localiza en el polígono 31, parcela 298, recinto 4, en el paraje conocido como Los Porches de Calpuelas, en el término municipal de Madridejos.

El plazo de ocupación será de 20 años, renovables si fuera necesario por períodos iguales hasta un máximo de 75 años.


El canon de ocupación anual se fija en 4.937,40 euros, del cual el 15%, 740,61 €, corresponden al Fondo de Mejoras del monte.

El Ayuntamiento de Madridejos ha abonado la cantidad al correspondiente al Fondo de Mejoras de las anualidades 2018 y 2019 sin que proceda la aplicación de fianza.

El plazo de ocupación será de 20 años, contabilizados a partir del día 21 de junio de 2018. La ocupación no podrá ser prorrogada pero sí renovada para lo cual deberá solicitarse con anterioridad a la expiración de la presente
autorización.

La ocupación temporal se autoriza sobre una superficie de 6.300 m2 para una casa rural con jardín y piscina.

La ocupación se ha concedido con carácter temporal, y vigencia mientras se cumpla la finalidad de la concesión a cuyo favor se otorga, revirtiendo al monte cuantas instalaciones quedaran sin retirar sobre los terrenos objeto
la ocupación una vez cancelada por cualquier causa.


La autorización se otorga dejando a salvo la propiedad, y no constituye gravamen alguno sobre el citado monte, ni releva de la obligación de obtener el resto de autorizaciones que, con arreglo a las disposiciones vigentes fueran necesarias en relación con la instalación de referencia.


Al ser la naturaleza de las instalaciones a autorizar, de carácter recreativo, y estar situadas dentro del monte deberán contar con un Plan de Autoprotección frente al riesgo de incendios forestales, de acuerdo con el artículo 58.9 de la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.

Los planes de autoprotección por riesgo de incendio forestal deberán contar con un informe favorable de la Dirección General con competencias en el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales y la Dirección General con competencias en la prevención de incendios forestales.


El Plan de Autoprotección deberá cumplir con todos los requisitos necesarios establecidos por la normativa, con independencia de esta autorización de ocupación.

Resolución de 28/04/2021, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad

¡Deja tu opinión!