EL AYUNTAMIENTO REPARTE PLANTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Albahaca

El pasado 5 de junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente que cada año el Ayuntamiento de Madridejos celebra a nivel local con el reparto de plantas por parte de los responsables de la Oficina Verde.

Este año debido a que el 5 de junio cayó en sábado la actividad se ha trasladado a este lunes 7 de junio para lo que se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento una mesa informativa desde donde también se ha informado sobre el medio ambiente.

El objetivo ha sido informar a las personas que se han acercado sobre temas ambientales tanto del medio urbano como del medio natural a fin de contribuir con un comportamiento correcto con la mejora del medio ambiente.

La mesa ha estado abierta desde las 11.00 horas de la mañana a las 13.30 horas de la tarde y por ella han pasado los madridejenses interesados y grupos como ASODEMA.

Cada una de las personas que se han acercado han recibido un díptico informativo junto con una planta, y entre ellas se han repartido el tagete, la caléndula, el perejil o la albahaca para ser trasplantados y cuidarlos.

Las plantas que se han repartido han sido anteriormente cultivadas y cuidadas por el equipo de «Voluntariado Ambiental» de la Oficina Verde.

A lo largo de la semana los alumnos y alumnas de los centros educativos de Madridejos realizarán actividades educativas en los huertos escolares, según ha informado el Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!