EL COLEGIO CONCERTADO CERVANTES POTENCIA VALORES COMO EL BUEN USO DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS ARTES EN SU SEMANA CULTURAL

La comunidad educativa del colegio concertado Cervantes de Madridejos ha celebrado su Semana Cultural 2021 en la que se han implicado todas las etapas educativas desde Infantil a E.S.O.

Con las debidas medidas de seguridad se ha organizado un programa cultural, que ha tocado también el medio ambiente, animando a los alumnos a participar en una carrera en bici, y así educar en el uso de vehículos saludables para el medio natural.

Esta no ha sido la única actividad educativa a favor del medioambiente, ya que también se han realizado varias rutas senderistas por cursos, adaptadas a la edad de los educandos.

La literatura y la transmisión del valor del gusto por la lectura se hizo con un cuentacuentos dirigido a primero y segundo de primaria; también ha habido campeonatos de beisbol y ringo.

El centro educativo también ha fomentado en esta Semana Cultural el gusto por las artes plásticas como la pintura y para ello se ha salido a pintar al aire libre; como también se ha dejado espacio para el séptimo arte: el cine, con la proyección de una película y posterior cineforum.

Y por último se ha desarrollado un taller de geometría para los amantes de las matemáticas.

VÍDEO

¡Deja tu opinión!