EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO SOLO CAMUÑAS Y VILLAFRANCA CON POSITIVOS POR COVID 19 EN LA SEMANA 22

Los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública sobre la evolución de la COVID 19 en los municipios de la Ribera del Amarguillo revelan que solo Camuñas y Villafranca de los Caballeros han tenido positivos.

Así tanto en Camuñas como en Villafranca de los Caballeros se ha registrado 1 solo positivos en la semana veintidós del año 2021 con una incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes de 57,08 y 20,51 casos por cada 100 mil habitantes.

El resto de municipios de la Ribera del Amarguillo: Madridejos, Consuegra y Urda no han tenido ningún caso de contagio, y todos los municipios se encuentran en continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología, a fin de actualizar los datos semanalmente.

Los resultados de la semana 22 han mejorado respecto a los dados en la semana 21 en Consuegra que de los cinco casos de la semana 21 han pasado a 0 en la 22; se han mantenido en Urda y Madridejos con cero casos; Camuñas ha pasado de los cero a un positivo y en Villafranca de los Caballeros ha mejorado notablemente al pasar de los ocho casos en la semana 21 a un solo caso en la semana 22.

ACCEDE A LOS CASOS HABIDOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa.
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.
 
En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 
En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

¡Deja tu opinión!