A PARTIR DEL 1 DE JULIO LAS RENOVACIONES POR DEMANDA DE EMPLEO NO SERÁN AUTOMÁTICAS

A PARTIR DEL 1 DE JULIO LAS RENOVACIONES POR DEMANDA DE EMPLEO NO SERÁN AUTOMÁTICAS

Después de más de una año, desde marzo de 2020, de haberse renovado la demanda de empleo automáticamente, debido a las condiciones de la crisis sanitaria de la COVID 19, a partir del 1 de julio todos los demandantes de empleo deberán hacerlo los demandantes cuando les indique la fecha de renovación de su demanda, bien personalmente o a través de internet.

A través de internet se debe hacer a través de la Oficina Virtual con el usuario y contraseña del demandante, DNI electrónica o certificado digital en la web: https://e-empleo.jccm.es/demandantenew/jsp/servdemandante.jsp.

En esta misma dirección el demandante de empleo puede darse de alta para renovar su tarjeta a través de redes sociales y no tener que ir presencialmente al sellado de la tarje a la oficina de empleo.

CAUSA DE BAJA

La fecha del 1 de julio es muy importante para todos los demandantes de empleo porque si se olvidase de renovar su demanda de empleo se le daría de baja y perdería los meses sellados, o tiempo de desempleo, esencial para acceder a determinadas prestaciones; como también sería negativo para aquellas personas que está percibiendo prestación, subsidio o RAI.

¡Deja tu opinión!