El Centro de Día retoma poco a poco las actividades para sus usuarios en Quintanar de la Orden

El Centro de Día retoma poco a poco las actividades para sus usuarios en Quintanar de la Orden

Talleres de apoyo emocional, de hábitos saludables o de pilates son algunas de las actividades que proponen y se retoman servicios como el SEPAP, fisioterapia, podología o peluquería, entre otras cosas.



Desde el Centro de Día de Quintanar de la Orden vuelve poco a poco a retomar las actividades y talleres que se venían ofreciendo en el centro antes de la pandemia.

Así, además de poner en marcha el servicio de podología, este mes de junio regresa el de peluquería, un servicio muy demandado del que ya podrán disfrutar los usuarios del centro siempre con cita previa y siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Por otro lado, en cuanto a los talleres relacionados con salud y bienestar se pone en marcha de nuevo el curso de Pilates de forma presencial en el centro con grupos reducidos; además se ha ampliado el Programa de Hábitos Saludables al aire libre hasta finales de julio dado el éxito y la demanda que ha tenido. En ese sentido, la directora del Centro de Día, Mª Ángeles Fernández aseguraba que este tipo de actividades que surgieron a raíz del Covid-19 han sido muy bien aceptadas por los usuarios considerándose un acierto y una opción para seguir realizando sucesivamente.

Por otro lado, el aula de informática, se podrá volver a usar de igual manera que todo lo anterior, con cita previa.

De igual manera el grupo de fisioterapia individual vuelve a prestar servicio así como el SEPAP (Servicio de Promoción y Autonomía Personal). Se trata de un servicio muy importante para el Centro que se presta a las personas de la localidad que tienen Grado 1 de dependencia. Los profesionales que prestan estos servicios son psicólogo, fisioterapeuta, terapeuta y logopeda.

Por último señalar también que se va a realizar un Taller de apoyo emocional y memoria cotidiana a cargo de un psicólogo.

Subrayar que todas y cada una de las actividades, talleres y servicios se realizan garantizando la seguridad de los usuarios y usuarias del centro y cumpliendo estrictamente con las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades.

¡Deja tu opinión!