FORO DE CINE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A BERLANGA ESTE SÁBADO

FORO DE CINE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A BERLANGA ESTE SÁBADO

La Asociación Foro de Cine Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad rendirá homenaje al director de cine, Luis García Berlanga, mañana 12 de junio, cuando se cumplen cien años de su nacimiento un 12 de junio de 1921 en Valencia.

La asociación para hacerle homenaje al director que falleció en Madrid el 13 de noviembre de 2010, ha decidido proyectar su largometraje El Verdugo del año 1963 que tiene como intérpretes principales a José Isbert, quien trabaja en la película junto a Nino Manfredi y Emma Penella.

Junto a Bienvenido, Mister Marshall y Plácido, El verdugo es una de las mejores películas de Berlanga y para muchos, una de las mejores películas del cine español. Es en parte un alegato contra la pena de muerte y en parte una recreación irónica de las contradicciones de la España franquista, realizada en plena era del régimen.

La película se rodó en los exteriores de Madrid y en Palma de Mallorca y obtuvo en 1963 la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor argumento original; también obtuvo otros premios como: La Mostra ( por la crítica internacional) • Festival de Moscú • El gran premio de la Academia francesa del Humor Negro. • Obtuvo en España el premio al mejor guión del Círculo de Escritores Cinematográficos. • Emma Penella, el de mejor actriz del Sindicato Nacional del Espectáculo. • Premio San Jorge a la mejor película.

La película se podrá ver en la Casa de la Cultura de Madridejos, con aforo limitado, a partir de las 21.00 horas, es apta para todos los públicos y tiene una duración de 1.30 horas.

¡Deja tu opinión!