EL PRECIO DE LA LUZ CAMBIA EL FIN DE SEMANA POR PEAJES Y CARGOS

EL PRECIO DE LA LUZ CAMBIA EL FIN DE SEMANA POR PEAJES Y CARGOS

El coste de la luz puede variar en la factura de los consumidores también en fin de semana aunque durante el sábado y el domingo durante las 24 horas, según se decía en un principio, se aplique la tarifa valle.

La tarifa valle es la más barata y la diferencia de consumir entre el momento más barato al más caro puede ser más caro casi el doble.

Así es la nueva factura de la luz: tramos horarios, a quién afecta y cómo  ahorrar a partir del 1 de junio | Onda Cero Radio

La Red Eléctrica España ha facilitado unos datos según los cuales el pasado domingo a las 16.00 horas el kw/hora superaba los 6 céntimos y a las 22.00 horas de la noche alcanzaba casi los 11,5 céntimos.

Esta variación en zona valle el pasado domingo entre una y otra hora se debía a los peajes y cargos. Los peajes son marcados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y los segundos por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y es que el valor de producción de la energía eléctrica o lo que cuesta generar cada kilovatio influirá en el precio de las tres tarifas: valle, llano y punta, y eso es un dato variable que depende del momento del día en que se consuma la energía eléctrica.

¡Deja tu opinión!