VARIOS MUNICIPIOS DE LA MANCHA SE SUMAN A LA CONVOCATORIA DE LA FEMP CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Ayuntamiento de Los Yébenes

Los Ayuntamientos de Los Yébenes, Madridejos, Consuegra, Villacañas y Quintanar de la Orden se han sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para mantener un minuto de silencio esta mañana a las 12.00 horas a las puertas de la casa consistorial por la violencia machista que aparte de afectar a mujeres, afecta a niños y niñas.

La pérdida de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, en el último suceso acaecido, donde los niños/as han sido víctimas de la violencia de género ha lleva a que se concentren en toda España decenas de personas a puertas de sus Ayuntamientos.

«Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también», informa la FEMP en su convocatoria a los Ayuntamientos.

Desde 2013 han sido 41 niños los asesinados por violencia machista; junto a ellos, se han contabilizado hasta la fecha 1.096 mujeres muertas desde 2003, siendo este el motivo que ha llevado una vez más a la calle a los ciudadanos a manifestarse en contra de esta lacra social.

Con este minuto de silencio Madridejos ha trasladado su solidaridad con la familia y personas allegadas de todas las personas afectadas por violencia de género, que en muchas ocasiones sucede aún por la desigualdad entre mujeres y hombres.

Las mujeres siguen sufriendo un atentado contra su integridad física y moral al ser víctimas de violencia psicológica, física, económica, sexual…, no llegándose a respetar los derechos humanos con las actuaciones del agresor.

La FEMP ha convocado en toda España a las entidades locales a sumarse a este minuto de silencio que en Madridejos se ha celebrado a las 12.00 horas de la mañana, pero que otras localidades se ha dado la oportunidad de celebrarse a cualquier hora del día.

CARTA DE LA FEMP

¡Deja tu opinión!