Suspendido el concurso de las rutas de transporte escolar

Transporte escolar

Las asociaciones mantienen su voluntad de entendimiento con la Consejería de Educación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspende, como medida cautelar al observar posibles irregularidades, el Concurso de las Rutas de Transporte escolar en Autobús en toda la región de Castilla-La Mancha, debido a los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación que serían de muy difícil o imposible reparación.

Entre otras razones, la suspensión por parte del Tribunal, se basa en los motivos esgrimidos por las partes recurrentes (Asociaciones y empresas). Entre otras, que la Consejería de Educación se niega a contemplar la compensación por las medidas sanitarias de desinfección en los buses. Desinfección fundamental e imprescindible para la salud de los alumnos.

Además mantiene la congelación de los importes desde el 2008, a abonar a las empresas, lo que produce una precariedad en sus trabajadores y en la seguridad de los servicios.

Las asociaciones provinciales recurrieron el Concurso al considerarlo gravemente lesivo para la realización de las rutas escolares en un entorno de Seguridad y Calidad para los alumnos. Esta decisión se adoptó a pesar de las numerosas peticiones para garantizar el servicio, realizadas por parte de las asociaciones provinciales y la regional, a la Consejería de Educación. Dichas peticiones se desestimaron por parte de la Consejería.

Las asociaciones de transporte, que engloban la totalidad de las empresas de autobuses de la Región, mantienen la mano tendida a la Consejería para conseguir una solución que garantice el transporte escolar al inicio del curso.

El Transporte escolar es un servicio fundamental y esencial en nuestra región. Son miles los alumnos que a diario utilizan el autobús para desplazarse a sus centros de estudio. En estas circunstancias el inicio del próximo curso 2021/2022 puede verse comprometido.

¡Deja tu opinión!