DON FRANCISCO CERRO CHAVES, ARZOBISPO DE TOLEDO, OFICIARÁ LA MISA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS

San Cristóbal

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco de Cerro Chaves, oficiará la Eucaristía en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, con motivo de su onomástica el próximo 10 de julio.

El Ayuntamiento de Madridejos, la Asociación Recreativa Cultural «San Cristóbal» y la Parroquia el Divino Salvador han informado de este acontecimiento además del de la suspensión parcial de los actos en honor a San Cristóbal que el pasado año fueron suspendidos, a excepción de la celebración religiosa y procesión de vehícculos sin el santo, debido a la pandemia de la COVID 19.

En un comunicado sendas instituciones, junto con la asociación que representa a los conductores en Madridejos, han explicado que la suspensión parcial de los actos habituales en honor a San Cristóbal, cuya onomástica se celebra el 10 de julio se debe a que «debido a la situación actual, la realización de dichos actos no garantizaría que se pudieran mantener las medidas de seguridad establecidas, así como el hecho de evitar aglomeraciones.

Los actos programados se concentrarán en dos días el 10 de julio y el 24 de julio.

10 de julio

El día 10 de julio se celebrará una Eucaristía en la iglesia El Divino Salvador de Madridejos que será oficiada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco de Cerro Chaves a las 20.00 horas; después se realizará el tradicional recorrido en coche, autobús, camión o cualquier otro vehículo,los cuales procesionarán sin el santo pasando por su ermita, haciendo sonar los cláxones de sus vehículos.

La ermita además estará abierta este día desde las 10.00 horas a las 13.00 horas y de las 17.00 horas hasta finalizar el acto de procesión de coches, para poder visitar al santo sus devotos y devotas.

24 de julio

El día 24 de julio se celebrará una Misa Funeral por los difuntos en la Parroquia «El Divino Salvador» a las 20.00 horas de la tarde.

¡Deja tu opinión!