EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

MADRIDEJOS

La alumna del IES Valdehierro, Elena Santa Cruz que cursa 2º de ESO está de enhorabuena y así lo ha celebrado el centro educativo, pues ha obtenido el 2º premio de la 60 edición del concurso de Coca-Cola “Jóvenes talentos”, que se celebra en la provincia de Toledo en la categoría de relato.

Turismo Diputación de Toledo organiza en Madridejos un curso de monitor de actividades juveniles dirigido a jóvenes entre los 16 y 30 años.

Se realizará una parte presencial en Madridejos durante 3 fines de semana de julio: 3, 4, 10, 11, 23, 24 y 25. Y del 8 al 13 de agosto se realizará una acampada final en el campamento de “El Piélago”.

Precio: 160 euros.

Toda la información en el CIJ de Madridejos.

URDA

El Ayuntamiento de Urda ya ha dado a conocer a los dos últimos números de reserva de la I Campaña de Apoyo al Comercio Local “Yo Compro en Urda” que se corresponden con las papeletas numeradas 28.958 y 6.414 que corresponden a Recreativos-Alejo García de Blas Malagón y a Loreto García Dorado.

Los portadores de dichas papeletas recibirán un premio de 200 euros para gastar el 50% en el establecimiento que entregó la papeleta y el otro 50% en los establecimientos adheridos a la campaña.

El consistorio recuerda que hasta el 15 de julio se pueden presentar las papeletas premiadas en este sorteo para disfrutar del premio obtenido, como última fecha, con la que se cierra la validez de las papeletas premiadas.

MORA

La Escuela Municipal de Música “Luis Ibáñez” de Mora ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2021-2022 del 15 al 30 de junio.

Se han convocado un total de 150 plazas para el Curso 2021-2022, repartidas entre los diferentes instrumentos.

Los Alumnos de 4 a 7 años (aunque cumplan 8 años durante el curso 2021/2022) se matricularán únicamente en la asignatura obligatoria de Iniciación Musical.

CONSUEGRA

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García ha emitido un bando municipal para alertar a sus vecinos/as sobre su colaboración necesaria para evitar los incendios, invitación que hace a partir de la comunicación recibida de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

Este comunicado recuerda que “este año, hay una mayor sequía acumulada en nuestra región, y en determinadas zonas, afectadas por la borrasca Filomena más vegetación muerta. Esto puede acelerar la propagación del fuego en caso de ignición, lo que puede poner en riesgo a personas, viviendas e infraestructuras cercanas”.

Por ello, desde el Ayuntamiento se prohíbe la quema de rastrojos desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

El grupo de Estudios de Campos del Campo de San Juan de La Mancha se presentará como tal en Consuegra el próximo 18 de junio a las 10.30 horas en el patio de armas del Castillo de Consuegra.

Al acto acudirán la mayor parte de los alcaldes de las 17 localidades del antiguo Campo de San Juan, así como representantes de la JCCM, Diputaciones de Toledo y Ciudad Real, y de otras instituciones relevantes (Asamblea de la Orden de Malta, UCLM, Hispania Nostra y otras asociaciones culturales de la región).

A las 6 de la tarde tendrán lugar dos conferencias en el Teatro de Consuegra, sobre aspectos relevantes de la historia de nuestra comarca.

El IES Consaburum ha tenido la oportunidad de recoger on line el primer premio del concurso  Mujeres Ingeniosas en Corto del que se ha convocado la II edición.

Los ganadores de este primer premio han sido los alumnos/as  de 4º de ESO de Ciencias Aplicadas a la actividad profesional.

¡Deja tu opinión!