La Marcha por la libertad del pueblo saharaui hace parada en Villacañas en su camino hacia Madrid

Foto: Ayuntamiento de Villacañas

Un grupo de personas llevan días caminando por Castilla-La Mancha desde hace días para visibilizar la causa del pueblo saharaui. La primera edición de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui comenzó oficialmente el pasado 20 de mayo en Cádiz. La actividad cuenta desde entonces con varias columnas que parten desde toda España para terminar con un acto final en Madrid previsto para el 19 de junio.

La región forma parte de la Columna Este, que también tiene otro grupo que salió desde Alicante. El pasado 5 de junio se inició la marcha en la ciudad de Albacete. Desde allí han hecho paradas en La Gineta, La Roda, Minaya, Villarrobledo, Socuéllamos, Pedro Muñoz , Alcázar de San Juan y este domingo Villacañas, donde fueron recibidos y contaron en el apoyo de la Asociación de Amigos del Peblo Saharaui de Villacañas y Comarca.

Desde Villacañas se desplazaron en tren hasta Aranjuez. Los últimos días, hasta llegar a la capital, los recorrerán por la Comunidad de Madrid. En total, serán 14 etapas con cerca de 190 kilómetros a pie.

El objetivo principal es visibilizar la causa saharaui lo máximo posible. Para ello, además de caminar, organizan algunas actividades en los finales de etapa. Por ejemplo, en Villacañas fueron recibidos por la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Ana Avilés, miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad y otras asociaciones de la comarca, que escucharon con atención el manifiesto de la convocatoria, que también firmaron vecinos y vecinas que se acercaron hasta la Plaza de España, entre ellos una familia saharaui que vive con nosotros desde hace más de una década.

La marcha concluirá el próximo viernes 18 de junio en Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí se recibirán a todas las columnas participantes y se procederá a la lectura del manifiesto que ha sido firmado ya por miles de personas.

¡Deja tu opinión!