La Asociación Provincial de Taxis de Fedeto considera un perjuicio la paralización del concurso de rutas escolares

Taxis

La reciente decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de suspender el concurso de rutas escolares para el curso 2021-2022, puede suponer un grave perjuicio para un importante número de taxistas de la provincia de Toledo, gran parte de ellos asociados a la Asociación Provincial de Taxis de FEDETO.

Hay que recordar que para muchos taxitas rurales la realización de rutas escolares durante nueve meses les permite sobrevivir y con ello mantener un servicio público que en los núcleos de poca población son muy necesarios. Numerosos taxistas, precisamente ante la expectativa de realizar rutas escolares, han adquirido nuevos vehículos o han adaptado los que tenían, realizando por tanto inversiones cuantiosas precisamente en estos momentos de COVID, que no son los mejores en materia de movilidad.

Desde la Asociación Provincial de Taxis, integrada en Fedeto, se considera que las condiciones del concurso efectivamente pueden ser mejorables. De hecho este año algunas cuestiones relativas a la puntuación de las propuestas económicas se han mejorado, como era el caso de las ofertas temerarias. Pero aún así hay aspectos que conviene analizar por parte de la administración con el sector de cara a los próximos cursos.

Desde la Asociación Provincial de Taxis, se espera que la suspensión sea resuelta en breve y los taxistas adjudicatarios de las rutas conozcan cuanto antes el resultado del concurso, para planificar su actividad durante los próximos años.

¡Deja tu opinión!