SELECCIONADA UNA PROPUESTA MEDIOAMBIENTAL DE UNA ALUMNA DEL IES CONSABURUM POR THE SMART GREEN PLANET

The Smart Green Planet

La propuesta medioambiental de la alumna de 4º de ESO del IES Consaburum, Teresa Moreno, ha sido seleccionada por The Smart Green Planet como recurso multimedia en el camino hacia el desarrollo sostenible.

Su propuesta trata de un Huerto Escolar donde se propone realizar un semillero para afrontar el problema de saber diferenciar entre la calidad de los productos que se compran en el supermercado frente a la calidad de los productos ecológicos.

Según la alumna la solución es usar espacios desaprovechados y convertirlos en huertos para producir alimentos ecológicos, y para ello propone la creación de huertos escolares donde se cultiven habas, lechugas, cebollas y puerros.

Además, haciendo un beneficio al medioambiente, se propone que estas plantas se rieguen por goteo para después ser consumidas y contribuir a una alimentación saludable y sostenible.

La propuesta de Teresa Moreno ha sido premiada y ha pasado a formar parte de un recopilatorio interactivo de propuestas de soluciones medioambientales.

Su propuesta se encuentra entre las 14 menciones de honor destacadas por su originalidad en contenido y ejecución.

PROYECTO ESCOLAR COLABORATIVO: THE SMART GREEN PLANET

Descripción del itinerario multimedia The Smart Green Planet

El itinerario multimedia The Smart Green Planet es un recopilatorio interactivo de todas las propuestas de soluciones medioambientales presentadas por 24 escuelas de España y Latinoamérica en el proyecto escolar colaborativo The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible. Edición 2021.

El objetivo de este proyecto ha sido hacer reflexionar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta, y darles la oportunidad de elaborar sus propias propuestas para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta el planeta. Promoviendo el trabajo en equipo, la integración, la cooperación y la educación medioambiental. 

En el itinerario se pueden consultar todas las propuestas presentadas. Éstas han sido organizadas según el área en que se engloba el problema medioambiental que los y las estudiantes proponen solucionar mediante sus trabajos.

Propuestas premiadas:

  • PREMIOS a las Soluciones mejor elaboradas que responden a los criterios de desarrollo sostenible:

El jurado ha estado formado por:  Blai Vidiella, ingeniero biomédico e investigador en Cambio Climático en Complex System Lab (Barcelona, España), Ferran Casanova, ingeniero civil en AZTEC Engineering Group (Phoenix, Arizona, EEUU), Thiago Alves, ingeniero de producción y responsable de RSC de Ambientech, y Àngels Sala, ingeniera química, gestora medioambiental y presidenta de Ambientech. 

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