EL COLEGIO CERVANTES DEDICA UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS A DOS DE SUS PROFESORES

Misa Acciónd de Gracias

Los dos profesores han enseñado a varias generaciones, alumnos/as que ya han acabado sus carreras o están trabajando, y alumnos/as que todavía se encuentran en el centro.

El colegio concertado Cervantes de Madridejos ha clausurado hoy el curso 2020/2021 con una misa de acción de gracias a la labor realizada en el centro de dos de sus profesores, fallecidos en los dos últimos años.

Don Luis y Eamon han dejado su labor educativa, tras varios años de enseñanza en este centro, al fallecer ambos en el curso 2020/2021, lo que ha supuesto para toda la comunidad educativa una importante pérdida y un gran dolor, ya que se encuentran unidos profesores, padres y alumnos/as como una familia.

La eucaristía ha sido oficiada por el vicario parroquial, don Daniel Novillo, en el patio del colegio, guardando distancia de seguridad y mascarilla; y con la presencia de profesores, padres, alumnos/as.

El director del colegio, Jesús Mora Villamayor, antes del término de la eucaristía, en el turno de acción de gracias, ha dedicado unas palabras por sendos profesores, así como por el centro educativo, por tantos momentos compartidos a lo largo del último curso.

Mora Villamayor ha dicho que «ha sido un año marcado por las mascarillas, el gel hidroalcohólico, el termómetro y a veces por las clases on line; pero sobre todo ha sido un cuso marcado por la ausencia de dos de sus profesores don Luis y Eamon, a quienes hemos echado de menos todos los días».

El director en nombre de toda la comunidad educativa ha dado gracias al Señor por sus vidas, por la alegría que contagiaban, y por su entrega y dedicación a sus alumnos y alumnas.

Don Luis y Eamon han dejado una huella en la vida de la comunidad educativa que no se olvidará, fueron dos profesores altamente valorados por las familias que confían en este centro educativo para la educación de sus hijos e hijas.

Don Luis fue profesor de matemáticas de quinto, sexto y primer curso de ESO y Eamon fue un profesor nativo de refuerzo, que apoyó a los alumnos y alumnas a avanzar en la enseñanza del inglés, al ser el centro educativo, bilingüe.

Don Luis falleció el 31 de marzo de 2020 y Eamon el 29 de septiembre de 2020, ambos fueron dos personas muy implicadas con el centro que dejaron toda su vocación a servicio de sus alumnos y alumnas, quienes no les olvidan al día de hoy, ni les olvidarán.

¡Deja tu opinión!